Exámenes Médicos Ocupacionales

Son realizados por médicos especialistas en Salud Ocupacional con una duración de 20 minutos por consulta, donde generamos el Certificado de Aptitud Laboral de cada trabajador, constituyendo su historia clínica ocupacional.

Estos exámenes son realizados en cualquiera de las dos (2) sedes operativas de Servi Salud Dominicana, el mismo día de la solicitud, o para el día siguiente si se solicita después de las 12:00 m.

Para los exámenes periódicos, y pensando en la comodidad de sus trabajadores, Servi Salud Dominicana ofrece la posibilidad de desplazar nuestro equipo de profesionales a su empresa, previa programación.

De acuerdo con la Resolución No. 13894 del 1ro de Diciembre de 2014 Servi Salud PR. Srl, ha definido una serie de protocolos de estricto cumplimiento para la realización de exámenes ocupacionales tales como:
  • Exámen Médico Ocupacional de Ingreso: Es aquel que se realiza para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto.
  • Exámen Médico Ocupacional Periódico: Son las que se realizan con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador ocasionadas por la labor desempeñada, así como detectar enfermedades de origen común con el fin de establecer un manejo preventivo.
  • Exámen Médico Ocupacional de Retiro: Su objetivo es valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.
  • Exámen Médico Ocupacional para Trabajo en Alturas.
  • Exámen Médico Ocupacional con énfasis Osteomuscular.
  • Exámen Médico Ocupacional para Trabajo en Espacios Confinados.